EL BLOGGER
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar un blog. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique.
PASOS PARA CREAR UN BLOGGER
• Crear una cuenta en www.gmail.com
• En la parte derecha inferior das clic en crear una cuenta.
• Ingresas tus datos personales como nombres y apellidos, te piden el nombre de registro y compruebas su disponibilidad, después eliges una contraseña, eliges una pregunta de seguridad, una respuesta, una dirección de correo electrónico alternativo, la ubicación que es Colombia, escribes los caracteres que es tan publicados por seguridad y le das en acepto crear mi cuenta.
• Depuse de crear tu cuenta ingresas a la pagina www.blgger.com
• En la parte superior ingresas tu cuenta de gmail y la contraseña
• En el espacio que dice mostrar nombre va a colocar su nombre completo o como quieres aparecer en tu Blogger.
• Aceptas las condiciones del servicio y después continuar en la parte inferior de la derecha.
• Te aparece una parte donde debes colocar el titulo del Blogger que vas a crear.
• Luego la dirección del Blogger (puedes colocar el mismo usuario de gmail) o el que tu elijas, le das disponibilidad y después aceptar.
• Después escoges una plantilla y le das guardar cambios.
En estos momentos ya quedo creado tu Blogger con una entrada la cual tiene por nombre el titulo que tu colocaste en la opción TITULO DEL BLGGER.
CAMBIO DE PLANTILLAS
• entras a la pagina www.finalsense.com.
• das clic en la opción free Blogger templates.
• Te dan varias opciones de plantillas y escoges una.
• Depuse das clic en la opción more details.
• En el cuadro que aparecen los códigos los seleccionas hasta el fin y le das clic derecho/copiar.
• Te vas para tu blgger y en la opción NUEVA ENTRADA das clIc.
• Das clic en la pestaña de diseño
• Depuse da clic en la opción EDICION HTML
• Seleccionas todos los códigos y los borras.
• Después de borrados das clic derecho/pegar.
• Después das guardar plantilla y luego guardar y confirmar cambios.
• Y en la parte superior subrayado con amarillo das la opción ver blog.
• Das clic en la opción ESCRITORIO de la parte superior derecha.
CREACION DEL PERFIL
• das en la opción EDITAR PERFIL de la parte izquierda de la entrada principal.
• Vas a entrar donde poner tus datos, por donde cargar tu foto (das clic en examinar, buscas la carpeta en donde esta la foto que quieres cargar o quieres que aparezca en tu Blogger), entre otros datos que puedes ingresar para poner en tu perfil del Blogger y le das guardar cambios.
• puedes dar clic en mostrar escritorio y das clic en ver blog.
INGRESO DE ENCUESTA
• estamos en el escritorio del Blogger
• damos clic en NUEVA ENTRADA
• Damos clic en la pestaña de DISEÑO
• Clic en añadir un Gadget
• Buscas la opción de encuesta y das clic en esta opción
• Colocas la pregunta
• colocas la respuesta uno, dos, tres o las que tu quieras
• Das la opción guardar
• Nuevamente la opción guardar de la parte superior derecha
• En la parte superior, en amarillo escoges ver blog para verificar la entrada de la cuesta.
AÑADIR ESCRITOS O FRASES
• Estamos en el escritorio
• Clic en la opción NUEVA ENTRADA
• Clic en la pestaña DISEÑO
• Clic en la opción añadir Gadget
• Y escoges lo que quieres poner.
• Después das la opción de guardar
• Depuse das la opción guardar de la parte superior de la derecha
• En la parte superior, en amarillo das la opción ver blog para verificar que si este cargado.
INGRESAR VIDEO
• Entras a la pagina www.youtube.com
• Buscas el video que quieres publicar en tu blog
• En la opción de la izquierda del video hay una parte que dice INSERTAR, seleccionas el código que hay en el recuadro y lo seleccionas todo, depuse das clic derecho le das copiar.
• Después estamos en el escritorio
• Damos clic en NUEVA ENTRADA
• En la damos clic en la pestaña EDICION HTML
• Das clic derecho y das pegar
• Pones el titulo
• Luego das clic en publicar en entrada.
• Das clic en la opción ver blog.
LISTA DE ENLACES
• Estamos en escritorio
• Damos clic en NUEVA ENTRADA
• Clic en la pestaña de diseño
• Clic en añadir un Gadget
• Escogemos la opción lista de enlaces
• En al opción del titulo vas a colocar el titulo de cómo se va a llamar el grupo.
• En la opción URL del sitio wed nueva se coloca la dirección del blog de la persona.
• En la opción nombre del sitio wed nuevo se coloca el nombre que se le va a dar a esa persona.
• Después le das añadir enlace si vas a ingresar mas personas.
NOTA: de esta misma forma se ingresan los demás cuando termines le das en la opción de guardar.
• Después das la opción guardar de la parte derecha superior y das ver blog.
SUBIR DOCUMENTOS DE WORD A SCRIBD
• Se realiza un documento en Word con lo que tú quieras subir a tu blog y se guarda.
• Se ingresa a la pagina www.scribd.com
• Te registras en la pagina wed
• Se da en la opción upload
• Después clic en la opción clic to chouse files
• Se busca y se escoge el documento que vas a montar y le das clic en abrir
• Se copia la dirección http
• Volvemos al el blog al escritorio
• Clic en nueva entrada
• Clic en la pestaña de diseño
• Clic en la opción añadir un Gadget
• Buscamos la opción de lista de enlaces
• Se cola el titulo del documento (el que quieras ponerle)
• En la opción de URL se le da clic derecho/pegar
• En la opción de nombre colocas el tuyo
• Depuse le das en añadir enlace
• Y por ultimo guardar
CONTADOR DE VISITAS
• Se ingresa a la pagina www.histats.com
• Se da clic en la opción de registrarse
• Se ponen los datos personales (el correo de gmail, la contraseña)
• En sitio URL se coloca la dirección que hay en frente.
• Colocas el titulo que tu quieras, la descripción, verificas la hora, etc
• Después le das continuar.
• Escoges la categoría y después el contador que mas te guste y le das continuar, nuevamente continuar
• Te vas para el blog en el escritorio
• Das clic en nueva entrada
• Clic en la pestaña de diseño
• Clic en añadir un Gadget
• Buscas la opción HTML/javascript
• Colocas el titulo de contador de visitas
• En la parte de abajo le das clic derecho/pegar
• Después le das guardar
• Nuevamente guardar en la parte derecha de la parte superior y después ver blog
SUBIR FOTOS EN SLIDE
• Ingresar a lapagina www.slide.com
• Se registra
• Se da clic en slideshow
• Das clic en has clic aquí para crear tu nuevo silideshow
• Se cargan las fotos que vas a poner
• Escoges la presentación que quieres y le das clic en la opción guardar
• Depuse le colocas el nombre a la foto y le das guardar slide show
• Después seleccionas Blogger del lado izquierdo
• Seleccionas el código que aparece
• Le das clic derecho/copiar
• Depuse en el Blogger en el escritorio
• Clic en nueva entrada
• Pones el titulo que quieras
• Después das clic derecho en el espacio de mas abajo y das pegar
• Luego das clic en publicar en entrada
• Y clic en ver blog
CREAR SITIO CORREO INSTITUCIONAL
• Ingresar a la pagina www.ime.edu.co
• Se escoge la opción registrarse
• Se llenan los datos que aparecen
• Se escoge la plantilla
• Se cambia el aspecto
• Se cambia el diseño del sitio
• Se cambian los colores y las fuentes
• Cambiar opciones de sitio
NOTA: sacar el sitio con la cuenta del correo institucional de los pasos que se expusieron.
CREACION DE ALBUM EN PICASA
• Entrar a la pagina www.picasa.com
• Nos vamos por archivos
• Clic en la opción subir fotos
• Después en crear álbum
• Nos vamos para el escritorio del blog
• Nueva entrada
• Clic en la pestaña diseño
• Clic en añadir Gadget
• Opción configurar
• Presentación
• Se coloca el titulo
• Se modifica la fuente
• Después nos vamos para la opción álbumes wed picasa
• Después álbum
• Y seleccionamos álbum
DESCARGA DE SKYPE
• Nos dirigimos a la pagina www.skype.com
• Damos clic en la opción download
• Después le damos en ejecutar y escogemos el idioma
• Y dejamos que se instale
• Después le damos iniciar skype
• Se crea el usuario con los nombres completos, apellidos, mas el usuario y la contraseña.
• Después escoges el país y pones la ciudad
• Y das aceptar
• Escoges la opción de cerrar la ventana de bienvenida.
• Y empezar a utilizar skype.
jueves, 4 de junio de 2009
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